Close
Exit

Otogami sigue creciendo para convertirse en el mejor buscador de videojuegos, no sólo en formato físico sino también para títulos distribuidos mediante descarga. Por eso, es un placer anunciar hoy que incorporamos todo el catálogo digital de uPlay a nuestra plataforma.

Descargas Digitales en uPlay

uPlay cuenta con una librería digital de 149 juegos que nos permitirá aumentar aún más nuestro Ratio de Disponibilidad: si un juego está disponible, Otogami lo encontrará para ti, esté donde esté, en cualquier formato.

Distribución Digital: más allá del mito

Hay muchos mitos sobre las descargas digitales. ¿Son más baratas que las ediciones físicas? ¿Son caras? La distribución masiva de juegos indies de bajo presupuesto a través de plataformas digitales ha generalizado la percepción de que estas son mucho más baratas que las tradicionales tiendas físicas.

Utilizando los 5 millones de registros históricos de precios que contiene la base de datos de Otogami, hemos diseñado una infografía que muestra la situación actual de la distribución digital de videojuegos.

Infografia con precios de las descargas digitales

Nuestros datos sólo constatan algo que ya era de dominio popular: que los juegos distribuidos digitalmente suelen ser más caros que las versiones físicas. Pero, además, también es evidente que su oferta es mucho menos elástica. Exceptuando ofertas puntuales, la distribución digital suele mantener los precios de lanzamiento durante mucho más tiempo.

En realidad, las descargas no compiten con el precio, sino con la disponibilidad. Muchas veces, son el único canal para hacerse con un videojuego determinado, a sólo un click de distancia.

¿Descargas digitales o copias físicas? Nosotros cubriremos ambos canales de distribución para que la elección sólo os corresponda a vosotros.

 

Go top