Close
Exit

Tal día como hoy, hace 30 años, veía la luz el juego más popular del planeta: el ‘Tetris’. Su creador Alekséi Pázhitnov probablemente nunca se imaginó que este humilde juego nacido en las frías tierras rusas se convertiría en uno de los más vendidos de la historia.

El ‘Tetris’ ha sobrevivido al paso del tiempo con mucha dignidad, y ha demostrado además ser uno de los más adictivos y beneficiosos para la actividad cerebral. Y aunque han corrido rios de tintan por la lucha de sus derechos, lo cierto es que la mayoría de nosotros lo conocimos gracias a la Game Boy (¡cuantos WC han sido testigos de partidas interminables!).

Para nosotros el ‘Tetris’ es un juego con el que nos sentimos identificados. Al igual que el equipo de Otogami es un treintañero de orígenes humildes, y que se ha ganado un hueco en nuestras casas gracias a su simplicidad y efectividad (algo a lo que nosotros aspiramos). Así que no sé vosotros, pero nosotros hoy lo vamos a celebrar echando unas partidas. Unos en la arcade y otras en la Nintendo DS.

Y por si queréis jugar en vuestra Nintendo 3DS: ‘Tetris’

 

¡Larga vida al Tetris!

Go top